“Presión de las embajadas: Francia, Italia y Alemania actuaron para prohibir la obligatoriedad del español en el bachillerato (en Brasil)”.
“Como resultado, solo el idioma inglés seguirá siendo obligatorio en los tres años de la escuela secundaria.”
Cuando el gobierno brasileño estaba a punto de aprobar la obligatoriedad de la enseñanza del español en las aulas de bachillerato, nuestros “amigos”, “socios” y “aliados” europeos lo han impedido, a través de sus embajadas en Brasil.
Para que lo tengamos en cuenta, y algunos se les deje de caer la baba cada vez que hablan de la UE y las ventajas que nos proporciona pertenecer a este club.
Los hispanos -e incluyo a los países lusófonos- debemos creer sólo en nosotros mismos. Una Hispanidad unida y fuerte preocupa a muchos, comenzando por nuestros tradicionales enemigos, la angloesfera. Como llevan haciendo siglos, seguirán maquinando con los pueblos hispanos. Lo que no nos debe desmoralizar, sino darnos mayor energía para fortalecer el proceso de unión y defensa mutua.
En el caso concreto de España, confiemos tan sólo en nuestras propias fuerzas y no esperemos que ningún país europeo nos venga de apoyar cuando de verdad lo necesitemos.
Los hispanos hemos pecado en exceso de ingenuidad, lo que ha sido aprovechado por las potencias de turno para sistemáticamente engañarnos y tenernos sometidos. Es hora de despertar. Y sólo podemos hacerlo unidos.
¡Viva la Hispanidad!