Generate viral LinkedIn posts in your style for free.

Generate LinkedIn posts
Jordi Alemany

Jordi Alemany

These are the best posts from Jordi Alemany.

47 viral posts with 107,571 likes, 3,908 comments, and 19,560 shares.
46 image posts, 0 carousel posts, 0 video posts, 1 text posts.

👉 Go deeper on Jordi Alemany's LinkedIn with the ContentIn Chrome extension 👈

Best Posts by Jordi Alemany on LinkedIn

El reto más importante al que se enfrentan los líderes empresariales en los próximos años, no es...

... la digitalización de procesos, sino la humanización de los entornos de #trabajo

Y esta segunda es mucho mucho más difícil, porque digitalizar se puede hacer solo con dinero, pero humanizar requiere, además, de #liderazgo

Así que, si crees que digitalizar sin ayuda de expertos en la materia es complicado, prueba con humanizar.

Las empresas más avanzadas del mundo no son aquellas que cuentan con más y mejor tecnología, sino las que contratan el mejor talento, lo desarrollan al máximo y ponen la tecnología al servicio de ese #talento

La ecuación de la competitividad empresarial en el #futuro la componen 3 variables:

1️⃣ Desarrollo del talento
2️⃣ Entorno saludable
3️⃣ Tecnología al servicio de las personas

Sin estos 3 elementos tu capacidad competitiva se reduce drásticamente.

#reflexiones
#entrespuntos
Post image by Jordi Alemany
Una de las cosas que mejor distingue a un buen jefe de un...


... jefe egoísta y cobarde, es su actitud a la hora de defender a su equipo frente a las críticas de sus superiores.

En esas situaciones en las que algo sale mal, alguien de tu equipo comete un error de bulto, y el impacto salpica hasta las plantas más nobles del edificio corporativo es cuando se ve qué jefes tienen madera de líder, y quienes son unos mezquinos, capaces de vender a su madre por un puñado de monedas.

Un jefe con capacidad de liderazgo no busca chivos expiatorios dentro de su equipo, ni se esconde detrás de los errores de los demás. En lugar de eso, asume la responsabilidad junto con su equipo y busca soluciones para corregir el problema.

Un jefe que entiende cuál es su función, no sólo como gestor de recursos, sino como líder de personas, protege a su equipo, les defiende ante la crítica despiadada y se enfrenta a los problemas de manera constructiva, demostrando lealtad y confianza en su gente.

Y luego están los jefes mediocres, egoístas y cobardes. Esos que no dudan ni un segundo en señalar con el dedo a quien ha cometido el error, despellejándolo ante sus superiores si considera que su c*lo puede estar en peligro, y poniendo su propio interés por encima de todo.

Estos personajes, que por desgracia abundan, no solo dañan la moral y la productividad de sus equipos, sino que también socavan la #cultura de la empresa.

Por eso, si lideras el área de #rrhh o si ocupas una posición de #liderazgo, debes observar atentamente este tipo de conductas y condenarlas, porque que alguien cometa un error es aceptable y esperable, somos humanos, y como tal, imperfectos; pero que una persona con responsabilidad sobre otras se comporte como Judas, no es aceptable. Mañana te lo hará a ti.

¿Qué opinas? ¿Has conocido a muchos Judas a lo largo de tu carrera?

¿Cómo trata tu empresa a los Jefe Judas?

¿Hora de reflexionar?

#reflexiones
#talento
#businesshumanizers
Post image by Jordi Alemany
Un líder es aquel que...



... ve más allá de sus propios objetivos y deseos, y es consciente de la importancia de proporcionar bienestar y facilitar el crecimiento de su equipo.

Esto requiere una combinación de inteligencia emocional y perspicacia aguda para detectar no solo lo que las personas expresan, sino también lo que callan.

Un líder entiende que el liderazgo no es una posición estática, sino un ejercicio de constante observación, aprendizaje y adaptación. Las personas y sus necesidades, motivaciones y deseos cambian continuamente.

Por eso, si lideras el área de #rrhh o si ocupas una posición de #liderazgo te invito a que #reflexiones ¿Qué perfil de líder promovéis hoy en la organización? ¿Estáis formando a vuestros futuros líderes en inteligencia emocional, escucha activa o capacidad de influencia?

¿Estáis ascendiendo a personas que poseen estas habilidades, o simplemente a aquellos que desempeñaban bien su función previa, y no deseabais perder?

¿Hora de reflexionar?

Si te gustan mis contenidos, suscríbete a la comunidad
#businesshumanizers en https://jordialemany.es y de lunes a domingo, a las 15:01 hrs, recibirás contenidos exclusivos que sólo comparto con los miembros de mi comunidad.

#talento
#cultura
Post image by Jordi Alemany
Si hay una capacidad que resulta imprescindible a la hora de liderar, esa es...


... la inteligencia emocional.

Sin embargo, y por paradójico que resulte, la gran mayoría de... (Lee el artículo completo abajo)
En las empresas están los que...



... ocupan posiciones de responsabilidad en el organigrama y utilizan su título, y el poder que les confiere, para que sus empleados no les contradigan jamás, y ejecuten, sumisos, sus instrucciones, y luego están las personas que lideran.

Y es que, el viejo monoteísmo corporativo, basado en la más estricta autocracia, y el miedo al jefe, ha quedado completamente obsoleto.

En este nuevo siglo, el #liderazgo requiere de una mirada más cercana y empática, que reconoce a los líderes no como dioses organizacionales, sino como las personas que tienen la capacidad de fomentar y facilitar un liderazgo orgánico, basado en:

1️⃣ Una visión a largo plazo, que trasciende del interés económico de los socios y el resultado trimestral, y en la que cada actor en la cadena de valor juega un papel importante, comenzando por los empleados.

2️⃣ En una organización que aprecia y desarrolla el #talento diverso y el pensamiento crítico, conscientes de que esos 2 elementos multiplican la capacidad competitiva de la empresa.

3️⃣ En entornos psicológicamente seguros, donde cada uno pueda desarrollar sus motivaciones, expresar sus opiniones, y ser uno mismo, sin miedo a ser castigado por ello.

Las empresas que se queden ancladas en el monoteísmo y la #cultura del miedo asociada al mismo tienen los días contados.

Así que, sí trabajas en #rrhh o si ocupas una posición de responsabilidad en tu organización, te invito a reflexionar acerca de qué tipo de liderazgo prevalece en tu organización ¿El monoteísta, o el liderazgo orgánico?

Si seguís operando bajo un liderazgo monoteísta, es hora de reflexionar.

#reflexiones
#entrespuntos
Post image by Jordi Alemany
Una de las virtudes comunes en todos los líderes es...


... la humildad.

El problema con la humildad es que muchos la confunden y creen que si te muestras humilde te verán como un tonto, o que si niegas tus logros estás disminuyendo tu valía. ¡Nada más lejos de la realidad!

Cuando hablamos de liderazgo, ser humilde significa entender que no eres el centro del universo, sino una pieza más en un engranaje que trasciende de ti y tu ego.

Un líder humilde es aquel que, en lugar de pelear por colgarse todas las medallas, sabe reconocer el #talento y la dedicación de su equipo, fomentando un entorno de colaboración y respeto mutuo. Un líder humilde sabe que su papel no es brillar por encima de los demás, sino iluminarlos, para que crezcan.

Ser humilde tampoco significa restar importancia a tus logros, sino, simplemente, reconocer que lo que has logrado no lo has logrado sólo. Ser humilde es agradecer el apoyo de quienes te han ayudado, inspirado y animado a lo largo del camino.

Créeme. Las ventajas de ser humilde son muchas más que los inconvenientes. La humildad fomenta relaciones más sólidas y saludables con los demás.

Y tú, qué relación mantienes con la humildad? la ves cómo una fortaleza o como una debilidad?

¿Hora de reflexionar?

#liderazgo
#reflexiones
#rrhh
#entrespuntos
#businesshumanizers
#liderazgoimperfecto
Post image by Jordi Alemany
Hace 7 años decidí cambiar de ...



... vida.

Tras casi 20 años viviendo en el extranjero, alejado de mi familia y amigos, cambiando de continente cada 2 o 3 años, y dedicando el 80% de mi tiempo a trabajar, una serie de eventos cambiaron #mivida y, como consecuencia, mi mentalidad.

Hasta entonces, siempre había priorizado carrera profesional, salario, estatus, etc... por encima de todo lo demás.

La vida, en forma de accidentes, enfermedades y fallecimientos de algunos de mis seres queridos, me hizo entender que todo eso estaba muy bien, pero que estaba perdiendo lo que más me importaba, y todo el dinero y posesiones que había acumulado no servían de nada a la hora de evitar esas pérdidas, así que decidí dejar el mundo corporativo, renunciar a mi posición, y regresar a España para recomenzar.

Desde ese día, hasta hoy, he podido comprobar que no soy el único que ha experimentado esa transformación mental.

Son millones los profesionales, en todo el planeta que, ganando salarios de 6 dígitos, ostentando títulos pomposos, poseyendo coches, casas y más bienes materiales de los que jamás necesitaran, no logran ser felices jamás. Sabes por qué?

Porque la base de la felicidad se sustenta sobre los pilares de la tranquilidad, el afecto y la satisfacción personal y, desgraciadamente, lo segundo está, en el 99% de los casos, reñido con lo primero.

La #felicidad tiene poco que ver con salarios y posiciones. La felicidad consiste en construir una vida de la que no termines deseando escapar.

Hora de reflexionar?

#trabajo
#saludmental
#reflexiones
#entrespuntos
#eljuevesmola
#ciadelinkedin
Post image by Jordi Alemany
Tras una de mis charlas sobre salud mental y trabajo, un empresario, bastante molesto, me abordó para decirme...


... “Jordi, no creo que sea responsabilidad de la empresa cuidar de la salud de los empleados. Cada uno es responsable de cuidar de su salud. Además, si alguien necesita tratamiento, que vaya a la Seguridad Social, que la pagamos todos“.

Le respondí lo que respondo siempre ante este tipo de argumento. Te lo resumo #entrespuntos:

1️⃣ Cuando hablamos de cuidar de la #saludmental en el trabajo, no estamos diciendo simplemente que se invierta más (OJO, inversión, no gasto) en pagar seguros médicos privados a los empleados.

2️⃣ Cuidar la salud mental en el #trabajo consiste, en primer lugar, en prevenir, así que lo que se promueve es que, aquellos que las practican, erradiquen las culturas tóxicas y las malas praxis.

3️⃣ Una empresa formada por trabajadores enfermos, es una empresa enferma, así que sí, también es tu responsabilidad.

Obviamente, cada uno es responsable de su salud, pero las empresas y los que las dirigimos somos responsables de:

1️⃣ Atraer y fidelizar el mejor #talento, para alcanzar los objetivos de negocio ¿No?

2️⃣ Acabar con la #cultura “Always On“ y la precariedad, que deterioran la salud de millones de trabajadores.

3️⃣ No impactar negativamente a la sociedad con nuestras prácticas.

Mi interlocutor me miró sin saber qué decir, y tras unos segundos me espetó “Tienes muy bien aprendido tu discurso. Adiós!“, marchándose por donde había venido.

Si trabajas en #rrhh o si ocupas una posición de #liderazgo en una empresa, es tu responsabilidad promover el cuidado de la salud de tus empleados, por el bien de la empresa, y por la responsabilidad social que conlleva tener una empresa.

Si no la cuidas, al menos no destruyas la salud que cada uno se procura.

¿Hora de reflexionar?

#reflexiones
#entrespuntos
Post image by Jordi Alemany
Es hora de desmontar esa absurda falacia que promueve la idea de que...


... todo aquel que no está dispuesto a anteponer el trabajo a su familia, amigos, ocio, salud o espiritualidad, es un vago, flojo y holgazán.

Durante siglos se ha promovido el desprecio por aquellos que deciden poner su salud y bienestar por delante del trabajo en su lista de prioridades. Son legión los que promueven ese tipo de #cultura tóxica y deshumanizada, abogando por anteponer el trabajo a cualquier necesidad personal.

Son muchos los empresarios y ejecutivos que ven con muy malos ojos a los empleados que se rebelan contra ese absurdo dogma, tildándolos de poco comprometidos, e incluso, de egoístas 🤦‍♂️

Y es que, han sido siglos de adoctrinamiento intensivo, en casa y en las escuelas, inculcándonos que debemos glorificar el trabajo, sacrificarnos y aceptar el sufrimiento con abnegación, y menospreciar a todo aquel que no siga ese ejemplo.

Siglos demonizando a quién, en una muestra de inteligencia y madurez opta por aplicar el sentido común, y se niega a que el #trabajo le robe la #saludmental y física.

Siglos de “Ya disfrutarás cuando lleguen las vacaciones... o cuando te jubiles... o cuando te mueras“. Esas frases todavía resuenan en muchos de nosotros.

Por eso, si lideras el área de #rrhh o si ocupas una posición de #liderazgo, te invito a reflexionar: ¿Cuando produce más un empleado, cuando está sano y satisfecho con su vida, o cuando está enfermo, frustrado y amargado?

Es hora de concienciarnos de que la vida es algo más que trabajo, y que cuidarnos, y cuidar de los nuestros, no es lo que hacen los más vagos, sino los más sabios.

¿Hora de reflexionar?

#reflexiones
#businesshumanizers
#entrespuntos
Post image by Jordi Alemany
Uno de los mayores errores en la gestión del talento es...



... pensar que las renuncias ocurren de la noche a la mañana.

La desconexión comienza con señales sutiles, pero como esas señales no aparecen en los KPIs de ningún cuadro de mandos, los jefes las ignoran… hasta que es demasiado tarde.

📌 Menos participación en reuniones.
📌 Menos iniciativa en proyectos.
📌 Menos interés en el futuro de la empresa.

Cuando una persona deja de comprometerse emocionalmente, la renuncia es solo cuestión de tiempo. Pero en lugar de analizar los síntomas, muchas empresas solo reaccionan cuando la carta de dimisión está sobre la mesa.

Las compañías que entienden esto no esperan a que el talento se vaya para preguntarse qué pasó. Crean culturas donde la comunicación es constante y la desconexión no pasa desapercibida.

En Humanizers Academy, ayudamos a los líderes a identificar y prevenir la pérdida de compromiso antes de que se convierta en fuga de talento. Nuestro programa Human Leadership está diseñado para que los mandos intermedios y ejecutivos aprendan a liderar con inteligencia emocional, asegurando que el talento se sienta valorado antes de que decida marcharse.

Así que, si lideras el área de RRHH y buscas un programa que ayude a tu empresa a reducir la desconexión y mejorar el compromiso, te invito a visitar 👉 www.humanizersacademy.com y descubrir cómo nuestro programa Human Leadership puede marcar la diferencia.
Post image by Jordi Alemany
Liderar no consiste en convertirse en...


...el protagonista del relato, sino en el guionista que convierte a cada miembro de su equipo en protagonista.

El guionista es esencial en cualquier gran historia, pero su función no radica en ser el centro de atención, sino en diseñar un guion en el que cada personaje, sin importar cuán grande o pequeño sea su papel, tenga un propósito bien definido y vital para el desarrollo del relato.

El guionista entiende que, para que la historia resulte atractiva, cada personaje debe ser tratado con la importancia y profundidad que merece.

Si lideras el área de #rrhh o si ocupas una posición de #liderazgo te invito a que #reflexiones acerca de a qué tipo de perfiles estáis ascendiendo a posiciones de responsabilidad: protagonistas o guionistas?

Hora de reflexionar?

#cultura
#businesshumanizers
Post image by Jordi Alemany
El reto más importante al que se enfrentan los líderes es...



... dejar de obsesionarse con atraer talento y empezar a preguntarse cómo crear entornos donde quiera quedarse.

Si contratas personas con iniciativa, déjales espacio para actuar. Si buscas mentes inquietas, fomenta el cuestionamiento en lugar de penalizarlo.

📌 No puedes pedir creatividad y castigar el pensamiento divergente.

📌 No puedes exigir autonomía y luego querer controlarlo todo.

📌 No puedes atraer talento y pretender que solo ejecute sin aportar.

El problema no es que las empresas no encuentren talento, es que muchas lo asfixian con estructuras rígidas, falta de confianza y miedo al cambio. Y cuando eso pasa, las personas con más potencial terminan desmotivadas o buscando otro lugar donde realmente puedan crecer.

Las organizaciones que entienden esto no solo captan talento, lo potencian. Crean culturas donde la iniciativa y la creatividad son bienvenidas, no corregidas.

En Humanizers Academy, ayudamos a los líderes a construir entornos donde el talento pueda florecer sin miedo. Nuestro programa Human Leadership está diseñado para que los mandos intermedios y ejecutivos aprendan a liderar con confianza, generando espacios donde las buenas ideas no se pierdan en la burocracia.

Si lideras el área de RRHH y buscas un programa que ayude a tu empresa a pasar de atraer talento a saber aprovecharlo, te invito a visitar 👉 www.humanizersacademy.com y descubrir cómo nuestro programa Human Leadership puede marcar la diferencia.
Post image by Jordi Alemany
No hay nada más peligroso para una empresa que...


... un jefe tóxico.

Según Forbes, el 66% de los empleados que trabajan para un jefe tóxico reconocen ir al trabajo tan solo porque no pueden permitirse dejarlo por culpa de las deudas y otras responsabilidades.

Por otra parte, el 57% de los empleados que han renunciado a un trabajo en el último año reconocen que la principal razón por la que renunciaron fue que trabajaban para un jefe tóxico al que ya no aguantaban más.

Los jefes tóxicos causan una amplia gama de problemas en el lugar de trabajo, incluyendo:

1️⃣ La pérdida de motivación y compromiso de los empleados.

2️⃣ La generación de estrés y ansiedad que, en la mayoría de las ocasiones, deriva en problemas de salud mental y física.

3️⃣ El impacto económico derivado de los puntos 1 y 2, en forma de rotación involuntaria, absentismo, bajas por enfermedad, errores e incidencias, insatisfacción y pérdida de clientes, etc...

Por eso, sorprende que, siendo el impacto de este tipo de jefes tan nocivo, además de tan visible, sean tantas las empresas que, no solo lo permiten, sino que, en muchos casos, promocionan, e incluso premian, a este tipo de perfiles.

¿Qué crees que lleva a las empresas a ascender e incentivar a este tipo de perfiles, tolerando sus malas praxis?

¿Qué ideas se te ocurren para acabar con los jefes tóxicos y el impacto que generan tanto a las empresas, como a la sociedad en general?

Te leo abajo.

¿Hora de reflexionar?

#liderazgo
#cultura
#rrhh
#saludmental
#entrespuntos
#businesshumanizers
Post image by Jordi Alemany
Es común en muchas empresas reservar...


...momentos puntuales del año, como las navidades, para dar las gracias y reconocer a aquellos que, con su esfuerzo y compromiso diario, marcan la diferencia.

Cuando tratas el reconocimiento como un evento es como si estuvieras diciendo: “Te reconozco una vez al año y con eso deberías tener suficiente hasta el año siguiente“.

Todos necesitamos validación, afecto y reconocimiento. No se trata de vanidad, sino de una necesidad inherente de sentir que nuestro #trabajo y esfuerzo son valorados y apreciados.

Un líder sabe que el reconocimiento debe ser un hábito. La práctica diaria de observar, apreciar y valorar el trabajo y el esfuerzo de los demás.

Si lideras el área de #rrhh o si ocupas una posición de #liderazgo te invito a que #reflexiones. Es hora de romper con la mentalidad de “reconocimiento anual“ y adoptar una mentalidad de “reconocimiento constante“.

No esperes a que las luces del árbol de Navidad te recuerden que deberías darles las gracias. Reconoce a tu equipo, a tus compañeros, a tu familia, hoy y todos los días.

Hora de reflexionar?

#cultura
#recursoshumanos
#businesshumanizers
Post image by Jordi Alemany
Muchos creen que empoderar consiste en...


... decirle a los miembros de tu equipo que, si quieren, pueden, para, cuando lo intenten, ponerles pegas o, si fracasan en el intento, juzgarles inmediatamente.

Empoderar consiste en crear entornos donde los miembros de tu equipo más débiles, con menos oportunidades, o menos confianza en sí mismos, tengan la oportunidad de tomar decisiones, sin temor a ser juzgados.

Decirle a alguien que si quiere puede, pero no permitirle que si quiere, pueda, no solo no empodera, sino todo lo contrario.

Hora de reflexionar?

#liderazgo
#reflexiones
#entrespuntos
Post image by Jordi Alemany
Muchos empresarios y ejecutivos tienden a pensar que...


... los éxitos de sus empresas son producto, principalmente, de su talento individual.

Esta mentalidad egocéntrica les impide reconocer una verdad universal: el éxito de una empresa es siempre fruto de un esfuerzo colectivo, nunca de la habilidad de una sola persona, aunque esa persona sea quien fundó la empresa.

Cuando, como responsable, subestimas la importancia de la contribución de cada miembro de la organización, no sólo demuestras una limitada comprensión acerca del valor de las personas, sino que también lastras la capacidad competitiva de la empresa.

Por contra, cuando adoptas una visión colectiva del éxito; cuando reconoces y celebras el esfuerzo de cada empleado, estableces las bases para construir una cultura saludable, que mejora el compromiso y la satisfacción.

Si eres empresario y quieres que tu empresa mejore sus resultados en el corto plazo, y fortalezca su capacidad competitiva en el largo, asegúrate de hacer sentir a cada persona importante para el éxito del proyecto.

Cuándo fue la última vez que les hiciste saber lo mucho que valoras su contribución y celebraste el éxito colectivo? Más allá del discurso de la cena de empresa que haces una vez al año.

Hora de reflexionar?
Post image by Jordi Alemany
La empatía es...



... escuchar con el corazón.

Empatizar va mucho más allá de la simple escucha; va más allá de la interpretación literal de lo que se nos dice; consiste en hacer un ejercicio de comprensión profunda, donde los sentimientos, las emociones y las intenciones de la otra persona se sienten como propios.

Cuando empatizas, los gestos, las pausas, la intensidad de la mirada, comunican mucho más que las palabras mismas.

La empatía genuina invita a la vulnerabilidad compartida, a un intercambio donde la defensa y el juicio se suspenden para dar paso a la comprensión.

Escuchar con el corazón significa hacer espacio dentro de nosotros para las experiencias del otro, sin intentar resolverlas o juzgarlas, sino simplemente comprenderlas.

Se trata de una habilidad esencial a la hora de liderar, por eso, cualquier aspirante a líder debería practicarla continuamente .

Si lideras el área de rrhh o si ocupas una posición de liderazgo te invito a que reflexiones: Cuándo fue la última vez que formateis a vuestros mandos intermedios y ejecutivos en esta habilidad tan necesaria, a la par que escasa?

Hora de reflexionar?
Post image by Jordi Alemany
Liderar es como...


... plantar un árbol sabiendo que, quizás, tú no llegues a disfrutar de su sombra, pero sí lo hagan los que vengan detrás de ti.

El líder no piensa en el beneficio que le reportarán sus decisiones, sino en cómo esas decisiones mejorarán la vida de los demás. El líder desea dejar un legado.

Dejar un legado es un acto de humildad y grandeza, la comprensión de que somos parte de una historia que abarca más allá de nuestra propia existencia.

Si ocupas una posición de #liderazgo te invito a que reflexiones: ¿Qué semillas estas plantando hoy? ¿Siembras pensando en ser tú quien recoja la cosecha, o pensando en garantizar las cosechas de las generaciones venideras?

En la respuesta a estas preguntas, encontramos la esencia misma de nuestro estilo de liderazgo, una responsabilidad que trasciende el yo y abraza el nosotros, una promesa de un futuro mejor para todos los que vengan detrás.

¿Qué legado quedará cuando tú ya no estés?

¿Hora de reflexionar?

#reflexiones
#businesshumanizers
Post image by Jordi Alemany
Se habla mucho sobre la necesidad de colaboración en los equipos de trabajo, pero...


... tendemos a olvidar que las personas no sentimos el deseo de colaborar a menos que:

1️⃣ tengamos una fuerte conexión emocional con aquellos con los que debemos colaborar.

2️⃣ confiemos en ellos.

3️⃣ entendamos que la colaboración reportará beneficios comunes.

Sin estos tres elementos, la colaboración no sucederá, no importa cuánto intentemos forzarla.

Algunas empresas llevan años buscando la fórmula mágica para lograr que sus empleados colaboren, sin lograrlo. Lo paradójico es que la causa raíz de su problema radica en sus máximos responsables.

El #liderazgo es una de las claves para que los equipos colaboren. Los líderes deben dar ejemplo, mostrando los beneficios de la colaboración.

Para fomentar la #colaboración en el lugar de #trabajo, es necesario:

1️⃣ contar con un equipo de líderes que crean en la colaboración.
2️⃣ que confíen en y entre ellos.
3️⃣ que ejemplaricen los beneficios.

Cuando esto sucede la colaboración pasa a formar parte de la #cultura de la organización.

Si en tu empresa los altos ejecutivos y directores tenéis por costumbre apuñalaros por la espalda tan pronto salís de la sala de reuniones, olvidaos de que vuestros equipos colaboren.

¿Hora de reflexionar?

#reflexiones
#entrespuntos
Post image by Jordi Alemany
Una de las principales razones por las que la gente abandona sus trabajos es...

... el continuo micromanagement que practican los que, supuestamente, deberían liderarles, en lugar de microgestionarles.

Según un estudio de la Trinity Solutions publicado por Forbes, aproximadamente el 79% de los empleados reconocen sufrir en sus trabajos como consecuencia del micromanagement al que sus jefes les someten diario.

Aunque muchos parecen no entenderlo, microgestionar sólo contribuye a deteriorar la autoconfianza, limitar el desarrollo del #talento y añadir un estrés y ansiedad constantes a tu equipo que terminan por mermar su moral, así como su salud, física y mental.

Una de las principales causas detrás de la rotación involuntaria tan elevada que experimentan tantas empresas en todo el planeta es precisamente esa incapacidad para confiar en sus equipos, delegar y contribuir a desarrollar sus capacidades que muestran los mandos intermedios y ejecutivos.

Por eso, si lideras el área de #rrhh o si ocupas una posición de #liderazgo, te invito a que #reflexiones sobre tus prácticas de gestión y tu habilidad para delegar. ¿Estamos promoviendo una #cultura de microgestión? ¿Qué nivel de autonomía tienen nuestros empleados? ¿Saben delegar nuestros mandos intermedios?

¿Hora de reflexionar?

Súmate a la comunidad #businesshumanizers en https://jordialemany.es y recibirás, cada día a las 15:01 hrs de Madrid, un nuevo contenido exclusivo que sólo comparto con los miembros de la comunidad.
Post image by Jordi Alemany
Uno de los mayores errores en la gestión de equipos es...


... confundir cantidad de horas con impacto real. No confundas presencia con productividad: la primera es sumisión, la segunda es compromiso.

Desafortunadamente, en muchas organizaciones, el presentismo sigue siendo la métrica principal de desempeño. El problema es que exigir que las personas estén siempre visibles y disponibles no garantiza mejores resultados, solo fomenta la obediencia sin propósito, la fatiga y la desconexión con el trabajo.

No se trata de controlar quién está más tiempo en la oficina o conectado, sino de medir quién realmente aporta valor. Los equipos más eficientes no son los que cumplen jornadas interminables, sino aquellos que trabajan con autonomía, claridad y enfoque en los resultados.

En Humanizers Academy, ayudamos a los líderes a transformar la cultura de la productividad, enfocándola en impacto y no en horas trabajadas. Nuestro programa Human Leadership está diseñado para que tus mandos intermedios y ejecutivos aprendan a gestionar equipos desde la confianza y la eficiencia, no desde el control.

Así que, si lideras el área de RRHH y buscas un programa de formación en liderazgo que ayude a tu organización a medir lo que realmente importa, te invito a visitar 👉 www.humanizersacademy.com y descubrir cómo nuestro programa Human Leadership puede cambiar la manera en que tu empresa entiende la productividad.
Post image by Jordi Alemany
Uno de los problemas que más está afectando a muchas grandes corporaciones estos días es...



... la falta de responsabilidad individual que parecen mostrar algunos profesionales que ocupan posiciones de “supuesto“ liderazgo.

Se trata de una queja recurrente, que recibo por parte de muchos responsables de rrhh, que me transmiten su preocupación ante lo que parece ser una clara falta de interés por parte de los mandos intermedios a la hora de dar un paso adelante y asumir su rol como líderes de sus equipos.

Muchos me contáis que vuestros mandos intermedios “Prefieren no mojarse“ y cada vez que aparece un problema, lo escalan a sus superiores.

Mi respuesta siempre es la misma:

Para que un mando intermedio “se moje“ y asuma su responsabilidad individual, tenemos que fomentar un cultura sin miedo al castigo. Sin esa cultura, nadie dará un paso adelante en una situación de riesgo o dificultad.

Por eso, si lideras el área de recursos humanos o si ocupas una posición ejecutiva, antes de apuntar a los mandos intermedios te invito a que reflexiones: ¿Contamos con una cultura que empodere e incentive a nuestros mandos intermedios para que asuman esa responsabilidad?

¿Hora de reflexionar?

Si quieres saber más acerca de mis programas de liderazgo y management, descárgate mi portfolio de servicios en https://jordialemany.es o escríbeme y estaré encantado de resolver cualquier duda que puedas tener.
Post image by Jordi Alemany
Si tienes la suerte de trabajar solo 8 horas al día, estás...


... dedicando el 50% de tu vida consciente a trabajar.

Si no te gusta tu trabajo, no te permite vivir dignamente, no te ofrece oportunidades de crecimiento, no te permite materializar tus motivaciones y, en general, no te aporta satisfacción alguna, ni contribuye a que te sientas feliz, estás tirando media vida en ese trabajo.

Desde otra perspectiva, si eres un empresario y tus trabajadores:

1️⃣ No perciben un salario que les permita vivir dignamente

2️⃣ No tienen oportunidad de desarrollarse y crecer

3️⃣ No ven materializadas sus motivaciones gracias al trabajo

4️⃣ Salen del #trabajo amargados y sin energía para disfrutar del resto de planos vitales

Deberías estar agradecido, ya que están sacrificando media vida por tu proyecto empresarial.

A veces se nos olvida lo importante que es el trabajo en nuestras vidas. A veces se nos olvida lo que realmente implica que nuestros trabajadores no cobren un salario digno, no tengan la oportunidad de desarrollar su talento, no se sientan motivados o salgan amargados de nuestras empresas.

El trabajo es una de las principales fuentes de satisfacción y disfrute de nuestra vida. No malgastes media vida consciente en el lugar equivocado. No seas tan egoísta de esperar que alguien malgaste la mitad de su vida consciente por tu empresa.

¿Hora de reflexionar?

#liderazgo
#reflexiones
#entrespuntos
Post image by Jordi Alemany
No deja de sorprender la cantidad de tiempo que la gran mayoría de nosotros invierte en...



... intentar controlar cosas que no puede controlar, y lo poco que invierte en intentar controlar lo único que realmente podemos controlar: nuestra mente.

Por mucho que lo intentes, no puedes controlar lo que diga o haga la gente. La única persona sobre la que puedes desarrollar un control absoluto eres tú y para lograrlo, debes aprender a gestionar tu mente.

Cuanto tiempo pasas al día quejándote por las conductas ajenas, intentando convencer a otros de que se comporten de otra manera, culpando al mundo de tus desgracias? y cuánto pasas reflexionando, meditando, o intentando desarrollar tu inteligencia emocional?

El 67% de los profesionales que ocupan posiciones de #liderazgo reconocen que el mindfulness les parece una chorrada. Más del 80% de ellos admite no dedicar un solo minuto al día a conocerse mejor.

Si no eres capaz de liderarte a ti mismo, cómo esperas liderar a otros?

Hora de reflexionar?

#inteligenciaemocional
#reflexiones
#entrespuntos
Post image by Jordi Alemany
La razón por la que admiramos a un líder es...


... porque posee esa habilidad, tan escasa en el mundo empresarial, que le permite resonar en lo más profundo de nosotros; porque sabe cómo conectar con nuestras fibras internas.

Las emociones son la esencia de la experiencia humana. Son el lenguaje universal que nos conecta, nos define y nos empuja a avanzar un paso más allá.

Por eso seguimos a aquellos que tienen la capacidad de emocionarse, y con ello, de emocionarnos. Seguimos a aquellos que ven más allá de los números, las estrategias y las políticas de empresa. Que son capaces de despejar incertidumbres, proveernos de esperanza y ahuyentar nuestros fantasmas.

Si lideras el área de #rrhh o si ocupas una posición de #liderazgo y, como tantos y tantos colegas en tu misma posición hoy en día, no sabes muy bien cómo recuperar la motivación y el compromiso de tus equipos, prueba a conectar emocionalmente con ellos.

Mira a tus colaboradores, no como simples números en una hoja de cálculo, sino como seres humanos con pasiones, miedos, esperanzas y sueños. Cada uno de ellos tiene una historia que contar, una voz que quiere ser escuchada, el deseo de ser comprendido.

Recuerda esos momentos cuando tú mismo te sentiste perdido, desmotivado o desconectado. No me digas que nunca te has sentido así, Machoman!😉

¿Qué fue lo que te hizo volver a encontrar el camino? Probablemente fue alguien que tomó un momento para escucharte, para entender tus sentimientos y para mostrarte que le importabas. Esa es la magia de la conexión emocional. Esa es la fuerza que transforma empresas, equipos y, sobre todo, vidas.

¿Hora de reflexionar?

#reflexiones
#talento
#businesshumanizers
Post image by Jordi Alemany
Todavía son muchos los empresarios y ejecutivos que...


... piensan que los empleados sólo son un recurso necesario para producir y/o entregar sus productos y servicios, y como tales, el principal objetivo es sacarles el máximo rendimiento posible, al menor coste posible.

Esta perspectiva tradicionalmente utilitarista omite considerar el bienestar integral de los trabajadores como un factor crucial para el desarrollo y la sostenibilidad a largo plazo de la organización.

Y si bien es cierto que como empresario o ejecutivo te enfrentas al constante desafío de equilibrar la generación de beneficios con la gestión efectiva de los recursos, también lo es que ese enfoque meramente economicista, que relega al trabajador a la categoría de “commodity“, es cada vez más insostenible en el contexto actual.

La creciente demanda por parte de las nuevas generaciones de profesionales de un mejor equilibrio entre trabajo y resto de planos vitales, así como la preocupación por el cuidado de la salud y el bienestar, requiere de líderes que sean capaces de reconocer la contribución humana en todas sus dimensiones.

Así que, si ocupas una posición de liderazgo en tu empresa, te invito a que reflexiones: Eres consciente de que dentro de cada empleado hay un ser humano que desea ser tratado como tal? Eres consciente de cuáles son las necesidades y aspiraciones de las nuevas generaciones?

Hora de reflexionar?
Post image by Jordi Alemany
Mientras las máquinas y los algoritmos se apoderan de...


... una variedad cada vez mayor de tareas y decisiones, algunos nos preguntamos si no estaremos sacrificando nuestra humanidad en aras de la eficiencia y la aceleración de los resultados económicos.

A medida que las empresas implantan sistemas automatizados y algoritmos para tomar decisiones e interactuar con sus clientes, el papel del #liderazgo se vuelve aún más crucial por 3 razones:

1️⃣ Los humanos tenemos la capacidad de empatizar, de comprender las necesidades de otras personas y responder a sus preocupaciones emocionales. Cuando lo hacemos, reforzamos la conexión emocional y construimos un vínculo sólido, que va más allá de lo transaccional.

Este vínculo resulta esencial para mejorar la satisfacción de los empleados y de los clientes. La empatía es la base sobre la que se construye la fidelidad. Las máquinas no pueden reemplazar esto.

2️⃣ La tecnología puede realizar tareas repetitivas de manera eficiente, pero carece de la capacidad de pensar creativamente o tomar decisiones éticas y morales complejas. Para hacerlo, requiere de intervención humana, al menos por ahora.

Los líderes humanos aportan la creatividad y el pensamiento crítico necesarios para abordar problemas complejos y fomentar la innovación continua, algo esencial a la hora de diferenciar la propuesta de valor y mejorar la competitividad de las empresas.

3️⃣ La comunicación es esencial en cualquier organización y, por mucho que las máquinas sean capaces de comunicar - entendiendo como comunicación el envío de datos de un punto origen, a uno o más puntos de destino - los humanos somos capaces de interpretar las sutilezas del lenguaje y trascender a una comunicación no verbal, basada en la energía que producen las reacciones químicas de nuestro cerebro humano.

Este último punto es el que las máquinas jamás podrán replicar y lo que nos convierte en seres únicos.

Por eso, es lamentable que ese deseo insaciable de crecimiento económico acelerado que mueve a la mayoría de empresarios y ejecutivos, les lleve a relegar la humanidad a un segundo plano.

Es una pena que tantas empresas parezcan no ser conscientes de que, la sostenibilidad de sus modelos de negocio y su capacidad para competir en el largo plazo, no va a depender de su nivel de tecnificación, sino de su nivel de humanización.

¿Hora de reflexionar?

#reflexiones
#talento
#rrhh
#cultura
#businesshumanizers
Post image by Jordi Alemany
Uno de los errores más comunes que cometen los que ocupan posiciones de responsabilidad es...


... resistirse a delegar, creyendo que así mantendrán un mejor control sobre los resultados.

La realidad es que el miedo a delegar es el miedo a crecer; si quieres que tu empresa se estanque, sigue microgestionando.

Desafortunadamente, muchos líderes sienten que delegar es una pérdida de control o que nadie puede hacer las cosas tan bien como ellos. El problema es que este tipo de mentalidad no sólo agota al que la practica, sino que también impide que el equipo desarrolle sus habilidades, la autonomía y la confianza necesarias para crecer. La microgestión aniquila el crecimiento del talento.

Los líderes que aprenden a delegar liberan tiempo para centrarse en desarrollar un pensamiento más sistémico y una mirada más estratégica, mientras permiten que sus equipos crezcan. Eso es lo que se espera de un líder.

En Humanizers Academy, formamos líderes que entienden que delegar no es perder el control, sino empoderar al equipo. Nuestro programa Human Leadership está diseñado para ayudar a tus mandos intermedios y ejecutivos a desarrollar la confianza y las habilidades necesarias para delegar de manera efectiva y permitir que tu empresa crezca.

Así que, si lideras el área de RRHH y buscas un programa de formación en liderazgo que enseñe a tus líderes a delegar sin miedo y evitar la microgestión, te invito a visitar www.humanizersacademy.com y descubrir cómo nuestro programa Human Leadership puede transformar la dinámica de tu equipo y empresa.
Post image by Jordi Alemany
Liderar implica...


... un compromiso genuino con el desarrollo propio y el de los demás, así como la capacidad de inspirar y guiar a los que nos rodean hacia un lugar mejor.

Un líder entiende que el #liderazgo es un viaje de autodescubrimiento y desarrollo, que tiene como último propósito el ayudar a otros a desarrollar su #talento y alcanzar sus metas.

Cuanto más me conozco, más crezco, cuanto más crezco, más preparado estoy para ayudar a otros a conocerse y crecer.

En resumen, el liderazgo es generosidad, y la generosidad exige una vocación por ayudar. De un deseo interior de servir de guía e inspiración a los demás.

Si ocupas una posición de liderazgo te invito a que #reflexiones: ¿Qué es lo que más me atrae de mi posición, los beneficios que me aporta a nivel de salario y estatus social, o la oportunidad que me ofrece de ayudar a crecer a mi equipo?

El liderazgo no es una posición, ni una función en el modelo de gestión empresarial. El liderazgo auténtico es, por encima de todo, una vocación.

¿Hora de reflexionar?

#businesshumanizers
#rrhh
#cultura
Post image by Jordi Alemany
Tendremos mejores empresas cuando...


...Seamos capaces de entender que para que una empresa crezca, innove, genere riqueza y perdure debe, en primer lugar, transformar la cultura organizacional del miedo en una cultura organizacional del aprendizaje basado en el método de prueba-error.

El #liderazgo es el arte de contagiar emociones y crear una visión compartida para, partiendo de un conjunto de individuos, transformarlos en un equipo.

Solo si estamos dispuestos a reconocer nuestra fragilidad, trabajando sobre nuestros propios miedos y errores, podremos mejorar nuestras habilidades como líderes; si nos vemos obligados, para que no nos juzguen y condenen, a crear una coraza inexpugnable para ocultar nuestra vulnerabilidad, las “relaciones líder-colaborador” se seguirán construyendo sobre arenas movedizas y el resultado solo traerá frustración, insatisfacción y pérdida de ilusión por ambas partes.

Romper con la idea de que para liderar hay que ser perfecto, es el primer paso para encontrar el liderazgo en cada rincón de nuestros entornos de trabajo. Los líderes de verdad no se preocupan de proyectar una imagen intachable, inalcanzable, sobre la que ir perfeccionando su maquillaje cada día, van aprendiendo y corrigiendo, poco a poco, con la experiencia que da el cometer errores.

Un líder real se equivoca todos los dí­as, pero es honrado con sus errores y los reconoce. No tiene miedo de ser humano y menos de reconocérselo a quienes le rodean. Sus errores son sus oportunidades para aprender, mejorar y profundizar en su empatía como persona y en su profesión como líder.

El liderazgo es humano, y como tal, imperfecto.

¿Hora de reflexionar?

#liderazgoimperfecto
#reflexiones
#entrespuntos
Post image by Jordi Alemany
Uno de los mayores desafíos en el liderazgo es...


... soltar el control y confiar en el equipo. Donde hay confianza, no hace falta control.

Desafortunadamente, en muchas organizaciones, el liderazgo sigue basándose en la supervisión extrema, en la creencia de que sin vigilancia constante las personas no rendirán. El problema es que cuando el control sustituye a la confianza, lo que se obtiene no es compromiso, sino miedo al error, falta de autonomía y una cultura donde las personas trabajan para evitar problemas, no para generar valor.

No se trata de dejar todo al azar, sino de construir relaciones donde la confianza sea el pilar del rendimiento. Los líderes que entienden esto empoderan a sus equipos, fomentan la creatividad y logran resultados sin necesidad de microgestión. Porque un equipo que se siente valorado y respetado siempre responderá mejor que uno que se siente controlado.

En Humanizers Academy, ayudamos a los líderes a desarrollar una cultura donde la confianza sea la base del alto rendimiento. Nuestro programa Human Leadership está diseñado para que tus mandos intermedios y ejecutivos aprendan a liderar desde la autonomía y el respeto, en lugar de la vigilancia constante.

Así que, si lideras el área de RRHH y buscas un programa de formación en liderazgo que enseñe a tus líderes a gestionar equipos desde la confianza y no desde el control, te invito a visitar 👉 www.humanizersacademy.com y descubrir cómo nuestro programa Human Leadership puede transformar la forma en que tu organización lidera.
Post image by Jordi Alemany
Hay 2 maneras de hablar de #liderazgo...


1️⃣ Desde la teoría
2️⃣ Desde la experiencia

Hablar de liderazgo desde la teoría es muy fácil. Cualquiera puede hacerlo. Te lees un par de libros, subrayas 4 frases potentes de los autores y te pones a postear en redes sociales.

Hablar de liderazgo desde la experiencia es algo más complejo, porque requiere haber vivido en tus carnes las dificultades a las que se enfrenta alguien en una posición de responsabilidad.

Liderar es una disciplina extremadamente compleja, especialmente si antes no te han formado para ello y si no has contado con buenos mentores, de los que aprender donde más se aprende de liderazgo, en el terreno de lo práctico. A liderar se aprende, principalmente, de 3 maneras:

1️⃣ A través del mimetismo.

2️⃣ Enfrentándote a retos realmente complejos en los que debes elegir entre hacer lo que te pide el corazón y hacer lo que exige tu posición.

3️⃣ Observando el impacto de tus decisiones y aprendiendo de tus errores.

Es la sabiduría la que hace mejor al líder.

Por eso, hay que tener cuidado con las teorías “buenistas“ que promulgan un liderazgo de servicio mal entendido, según el cual el líder es poco menos que un híbrido entre un ángel y un superhéroe, bondadoso, a la par que valiente, empático, a la par que amable. Hay que tener cuidado con aquello de que los auténticos líderes son, sobre todo, buena gente.

Porque ¿Qué significa ser buena gente? y sobre todo ¿Para quién somos buena gente?

Si algo saben aquellos que han ocupado y ocupan posiciones de liderazgo es que la primera responsabilidad de un líder es tomar decisiones y, cada vez que tomamos una decisión que afecta a otras personas, alguien terminará muy contento y alguien, mucho menos contento.

Liderar tiene más que ver con coherencia, justicia y equidad, que, con bondad, amor y amistad.

¿Hora de reflexionar?

#reflexiones
#entrespuntos
Post image by Jordi Alemany
Cuando una empresa está dirigida por...



...personas incapaces de cuestionar el statu quo, que no aceptan que nadie desafíe sus viejos paradigmas, limita su capacidad de innovar y adaptarse a los nuevos desafíos.

Las empresas dirigidas por personas que no promueven la diversidad de pensamiento pierden la oportunidad de desarrollar #talento complementario, que es el talento que realmente multiplica los resultados y nos permite afrontar cualquier reto con más garantías.

Por eso, si lideras el área de #rrhh o si ocupas una posición de #liderazgo, te invito a que #reflexiones sobre tu papel en la promoción del pensamiento crítico y la diversidad en tu organización. ¿Estás haciendo lo suficiente para fomentar un entorno en el que se aliente a los empleados a cuestionar, aportar ideas frescas y desafiar el statu quo?

¿Estás tomando medidas concretas para garantizar que tu equipo sea verdaderamente diverso en términos de experiencias y perspectivas? ¿O te limitas a promover la endogamia, ascendiendo a los soldados más sumisos?

Recuerda que las empresas que no cultivan el pensamiento crítico y que no fomentan la diversidad están condenadas a estancarse en la mediocridad.

Si te gustan mis contenidos, súmate a la comunidad #businesshumanizers y cada día, a las 15:01 hrs, recibirás en tu email contenido inspirador que sólo comparto con los miembros de la comunidad.
 
Entra ahora a https://lnkd.in/gsMaRKTx y únete a la revolución humanista. Y si ya eres un Business Humanizer, ayúdanos a seguir sumando voces compartiendo este post.
 
¿Hora de reflexionar?

#cultura
Post image by Jordi Alemany
Ser líder no es...


...tarea fácil, especialmente cuando enfrentas situaciones adversas que ponen a prueba tus verdaderas virtudes y habilidades.

En momentos de calma y prosperidad, cualquier persona puede hacerse llamar líder y presumir de posición. Sin embargo, es en momentos de adversidad cuando se pone a prueba nuestra verdadera capacidad de liderazgo.

Es fácil liderar cuando todo va bien. Pero ¿qué sucede cuando se presenta una tormenta? En esos momentos, es cuando realmente se necesita un líder que tome el timón y nos transmita la calma necesaria para salir de ella sanos y salvos.

Es en las dificultades cuando se conoce a los líderes. Es ahí, cuando todo va mal, donde se válida la verdadera coherencia de esos discursos maravillosos y aquellas fantásticas promesas que rezaban en la web corporativa de la empresa.

Si aspiras a convertirte en líder, prepara la nave, la tripulación y a ti mismo para navegar en aguas turbulentas. No te vengas arriba cuando el viento sopla de popa.

Hora de reflexionar?

#liderazgo
#reflexiones
#entrespuntos
Post image by Jordi Alemany
Uno de los mitos mas absurdos sobre liderazgo es ese que dice...


... que un líder no puede mostrar sus vulnerabilidades, ni empatizar demasiado, porque entonces, le ven como alguien débil, y terminan por tomarle el pelo.

Esta idea se ha venido perpetuando desde hace siglos, en un intento de justificar determinados comportamientos injustificables, producto de la escasa inteligencia emocional y el enorme ego que poseen la mayoría de profesionales que ocupan pociones de responsabilidad.

Por fortuna, en las últimas décadas, los avances en el campo de la psicología y la neurobiología nos han permitido entender que el cerebro humano responde positivamente a las muestras de empatía, así como a las de humildad.

Cuando alguien en una posición de autoridad, en lugar de pretender parecer perfecto e impasible, se comporta de forma cercana y genuina, como un ser humano, con sus imperfecciones, despierta en nosotros más admiración.

Así que, si ocupas una posición de #liderazgo te invito a que #reflexiones acerca de tu actitud y la imagen que intentas proyectar a los que te rodean.

Ir de divo o de superhéroe no te va a convertir en el líder que tu equipo espera que seas, ni en el que tu empresa necesita.

Hora de reflexionar?

#rrhh
#culture
#talento
#businesshumanizers
Post image by Jordi Alemany
Son muchas las empresas que hablan en sus webs de su foco en la...



... excelencia a la hora de desarrollar y entregar sus productos y soluciones; sin embargo, cuando observas el comportamiento de sus líderes en el día a día resulta difícil de creer que ese sea realmente su interés.

Y es que, la excelencia no se alcanza condenando al que se equivoca, castigando errores e inculcando una cultura de miedo y desconfianza.

Perseguir la excelencia implica comprender que los errores forman parte del proceso de mejora continua, y no hay que celebrarlos, pero sí convertirlos en aprendizajes.

Si lideras el área de rrhh y estás buscando el mejor programa de formación en habilidades sociales e inteligencia emocional para tus mandos intermedios y ejecutivos, entra ahora en www.humanizersacademy.com y descubre nuestro programa “Human Leadership“, por el que ya han pasado más de 15.000 mandos intermedios y ejecutivos de algunas de las más importantes empresas de España y LATAM.

¿Hora de reflexionar?
Post image by Jordi Alemany
Existen 4 razones por las que cada vez menos profesionales...


... se enganchan a sus trabajos.

Aunque a muchos les cueste entenderlo, e incluso lo consideren ofensivo, existen 4 razones, muy lógicas y loables, por las que cada vez más personas eligen no dejarse la vida por un trabajo. Es más, si fuera posible, elegirían no volver a sus actuales trabajos nunca más.

Las razones tienen que ver con que la mayoría de trabajos:

1️⃣ Aportan muy poco significado.
2️⃣ Vampirizan nuestra energía y lastran el resto de nuestra vida.
3️⃣ No nos generan ningún sentimiento de pertenencia.
4️⃣ No nos garantizan un mínimo de tranquilidad.

Menudos hippies ¿Verdad? gente esperando que el trabajo aporte algo de significado, les deje algo de energía para disfrutar del resto de su vida, sentirse queridos y reconocidos, y queriendo dormir tranquilos... menuda panda de vagos!! donde vamos a llegar!!

A la vida se viene a sufrir y a padecer! El que quiera sentirse querido y disfrutar del resto de su vida, que se monte su propia empresa! Qué se han creido? 😂😂😂😂😂

(Modo ironía off)

No hace falta estudiar psicología y hacer un master en neurobiología para entender que las personas nos enganchamos a trabajos con significado, donde nos sentimos parte de un grupo que nos muestra aprecio, nos reconoce y nos protege. Donde, al terminar nuestras tareas nos queden energías para vivir.

Vamos, lo que busca cualquier humano, aunque a algunos les parezca que esos son privilegios no deberían estar al alcance de todos.

Así que, si lideras el área de #rrhh o si ocupas una posición de #liderazgo en otra función y te preocupa la falta de “enganche“ y compromiso de los empleados, especialmente, de las nuevas generaciones, quizás es hora de que le des una vuelta, a ver si, por casualidad, esa falta de compromiso está relacionada con alguno de estos puntos.

¿Hora de reflexionar?

#bienestarorganizacional
#cultura
#compromiso
#entrespuntos
#businesshumanizers
Post image by Jordi Alemany
Uno de los mayores autoengaños de muchas organizaciones es creer que...


... los valores se transmiten colgándolos en la pared.

📌 Puedes llenar la oficina de posters inspiradores.

📌 Puedes repetir en cada presentación interna lo importante que es “el equipo“, “el respeto“ o “la innovación“.

Pero si esos valores no se encarnan en las decisiones del día a día, no son cultura. Son decoración.

Los equipos no necesitan leer los valores. Necesitan verlos. Y eso empieza por el comportamiento de sus líderes.

Porque cuando el líder escucha, se comparte la colaboración. Cuando respeta, se construye confianza. Cuando actúa con coherencia, se contagia compromiso.

En Humanizers Academy, ayudamos a los líderes a dejar de recitar valores para empezar a vivirlos.
Nuestro programa Human Leadership está diseñado para que tus mandos intermedios y ejecutivos lideren desde la congruencia, convirtiéndose en los referentes que su equipo necesita.

Así que, si lideras el área de RRHH y buscas un programa que ayude a transformar los valores corporativos en prácticas reales, te invito a visitar 👉 www.humanizersacademy.com y descubrir cómo nuestro programa Human Leadership puede marcar la diferencia.
Post image by Jordi Alemany
Uno de los principales problemas en las empresas es...



...la incapacidad de sus líderes para gestionar conflictos.

Según un estudio de la American Management Association, entre un 30% y un 40% del tiempo de un líder se consume gestionando conflictos internos, ya sean entre pares, con superiores, o con subordinados.

Esta cifra nos muestra una realidad que para muchos parece pasar desapercibida, y que podemos resumir en 4 puntos:

1️⃣ El conflicto es inevitable.

2️⃣ La habilidad para gestionar conflictos es esencial a la hora de liderar.

3️⃣ La gran mayoría de empresas, y sus líderes, no cuentan con el conocimiento y herramientas necesarios para gestionar conflictos de forma eficaz, ni invierten en formar a sus líderes en ello.

4️⃣ Cuando no se gestionan correctamente, los conflictos se enquistan, generando una #cultura tóxica que afecta a toda la organización y sus resultados.

Sólo en 2023 formé a más de 4.000 mandos intermedios y ejecutivos en España y LATAM en gestión de conflictos. Es el módulo del programa HUMAN LEADERSHIP que, junto con Liderazgo asistido por Chat GPT, tuvo más demanda a lo largo del año y obtuvo un NPS de 4.9 sobre 5.

Por eso, si lideras el área de #rrhh o si ocupas una posición de #liderazgo, te invito a que #reflexiones y te plantees las siguientes preguntas:

1️⃣ ¿Qué habilidades facilitan la gestión eficaz de conflictos?

2️⃣ ¿Cuentan nuestros mandos intermedios y ejecutivos con esas habilidades?

3️⃣ ¿Contamos con los métodos y herramientas adecuados para identificar, prever y gestionar conflictos de forma eficaz?

¿Hora de reflexionar?

¿Quieres saber más acerca de la primera academia de liderazgo humanista online en español del mundo? Entra ahora a nuestra web y solicita una demo.

Inscribe a tus mandos intermedios y ejecutivos en el programa Human Leadership de la www.humanizersacademy.com y dales la oportunidad de dar un paso adelante y mejorar su inteligencia emocional y pensamiento crítico.

120 horas de formación en liderazgo transformacional y humanista, en formato eLearning, para aprender a su ritmo, en cualquier lugar, en cualquier momento, y sin destrozar tu presupuesto.
Post image by Jordi Alemany
Uno de los grandes mitos en las organizaciones es creer que...



...los resultados son lo único que importa.

No son los resultados, sino el estilo de liderazgo lo que transforma al equipo. Los resultados son efímeros si no van acompañados de un liderazgo que fomente la confianza, la empatía y el desarrollo personal. El estilo de liderazgo determina no solo cómo se alcanzan los objetivos, sino también el impacto que ese proceso tiene en las personas.

Un líder que se enfoca en construir relaciones sólidas y un entorno donde todos puedan prosperar crea equipos resilientes y comprometidos. Es ese estilo de liderazgo el que deja una huella duradera y permite alcanzar resultados sostenibles a lo largo del tiempo.

En Humanizers Academy, enseñamos a los líderes a transformar su estilo para potenciar a sus equipos desde adentro. Si deseas aprender cómo liderar con impacto, visita www.humanizersacademy.com y descubre nuestras formaciones.
Post image by Jordi Alemany
Recuerdo que en 2012, cuando me hice cargo de mi equipo en EE.UU., me encontré con...



... una muchacha norteamericana de tan solo 26 años, que llevaba apenas 3 años en la compañía y ya ocupaba una posición de Senior Manager, que durante mi primera entrevista 1 a 1 con ella me dijo:

“Jordi, espero que tú, como mi nuevo jefe, tengas en cuenta que ya llevo casi 3 años en la empresa y aún estoy esperando a que me nombren Directora“.

Mi primer pensamiento fue “Pero qué narices se cree esta cría... yo esperé 10 años a que me hiciesen Manager, y ella, en apenas 3 años es Senior Manager y espera que le asciendan a Directora???“

Porque claro, cuando alguien espera lograr lo mismo, o más, que tú, en mucho menos tiempo, y con mucho menos sacrificio, pues, si no tienes un mínimo de inteligencia emocional y has domesticado mínimamente tu ego, esa persona te genera rechazo.

Ahora bien, las preguntas que nos deberíamos hacer los Gen X y los Baby Boomers que ocupamos posiciones de #liderazgo son:

1️⃣ ¿Qué tiene de malo que alguien con 26 años y tan solo 3 años de experiencia quiera ascender a una posición de más responsabilidad?

2️⃣ ¿Qué y quién ha propiciado que las nuevas generaciones tengan menos paciencia y lo quieran todo más rápido y con menos esfuerzo?

3️⃣ ¿Qué ofrece la sociedad actual a las nuevas generaciones en términos de recompensa por esperar?

Los que hemos sido educados en el sacrificio y la espera teníamos algunas recompensas por las que merecía la pena esperar, como poder jubilarte en la misma compañía, comprarte una vivienda o proveer un futuro a tus hijos, pero las nuevas generaciones se encuentran con un mundo en el que:

1️⃣ Las compañías quiebran a los 15 años, de promedio
2️⃣ Comprarte una casa es una quimera
3️⃣ Tener familia es una utopía

¿No será que hemos creado un mundo en el que no encuentran nada que les motive, ni razón alguna por la que esperar?

¿Hora de reflexionar?

#reflexiones
#entrespuntos
Post image by Jordi Alemany
Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas hoy es....


... gestionar adecuadamente el ego dentro de sus equipos de liderazgo.

El liderazgo, en esencia, es un ejercicio de servicio y humildad. Sin embargo, muchos profesionales que alcanzan posiciones de responsabilidad terminan atrapados en la trampa del ego.

Nuestro ego puede manifestarse de diversas formas: desde la necesidad de tener siempre la razón, hasta la incapacidad de delegar responsabilidades por miedo a que otros puedan hacerlo mejor.

Cuando el ego toma las riendas, dejamos de pensar en el éxito colectivo y nos enfocamos en nuestro éxito personal, y esto tiene un impacto negativo para la dinámica del equipo, especialmente a nivel de confianza.

Por eso, es fundamental recordarnos continuamente que, como líderes, nuestra principal tarea es ayudar a crecer a nuestros equipos, no acumular logros personales.

Si lideras el área de RRHH y quieres ayudar a tus mandos intermedios y ejecutivos a gestionar mejor su ego, entra a www.humanizersacademy.com y echa un vistazo a nuestro curso online en autoliderazgo.

La formación que tus líderes necesitan y tus equipos merecen, en un formato ágil, entretenido, flexible y adaptado a todos los presupuestos.
Post image by Jordi Alemany
Uno de los errores más comunes en las organizaciones es creer que...

... un líder eficaz es aquel que impone su autoridad. La realidad es que el liderazgo no se mide por la capacidad para imponer, sino para empoderar.

Desafortunadamente, en muchas empresas, los líderes confunden control con liderazgo. El problema es que este enfoque genera dependencia, desmotivación y equipos que solo cumplen con lo mínimo necesario. Cuando un líder se enfoca en empoderar, fomenta la autonomía, la confianza y el compromiso, lo que no solo mejora los resultados, sino que transforma el ambiente laboral en un espacio de crecimiento constante.

No se trata de mantener un control absoluto, sino de dar a cada miembro del equipo las herramientas, la confianza y la libertad para tomar decisiones y aportar lo mejor de sí mismo. Un líder que empodera construye equipos fuertes, resilientes y preparados para afrontar cualquier desafío.

En Humanizers Academy, enseñamos a los líderes a desarrollar un estilo de liderazgo basado en el empoderamiento y la confianza. Nuestro programa Human Leadership está diseñado para que tus mandos intermedios y ejecutivos aprendan a inspirar, delegar y potenciar el talento en sus equipos.

Si lideras RRHH y quieres formar líderes que sepan empoderar, te invitamos a visitar www.humanizersacademy.com y dar el primer paso hacia un cambio transformador.
Post image by Jordi Alemany
En su libro “El lado humano de la empresa“, Douglas McGregor nos descubre que...


.... existen 2 tipos de manager: los de la Teoría X y los de la Teoría Y.

Los managers de la Teoría X creen que la mayoría de empleados carecen de motivación y no les gusta el trabajo. Este perfil o tipo de manager, por tanto:

1️⃣ Practica la supervisión constante.
2️⃣ Evita la delegación de responsabilidades y decisiones.
3️⃣ Cree que la “zanahoria y el palo“ es la mejor manera de motivar.

Los de la Teoría Y, por contra, creen que todos los empleados tienen motivaciones más allá del salario, y que el trabajo es una gran fuente de satisfacción para esos empleados, cuando:

1️⃣ Se otorga confianza plena al empleado.
2️⃣ Se reconoce la contribución y el valor de todas las personas.
3️⃣ Se delega y se da autonomía para decidir e influenciar el futuro.

Al contrario de lo que muchos estaréis pensando a estas alturas, McGregor no demoniza en ningún momento. No nos dice que la teoría X es mala y la Y es buena.

Para él - coincido en su planteamiento - podemos utilizar ambas teorías, combinándolas según el perfil de los miembros del equipo y su nivel de madurez, capacidad y experiencia.

Así que, si diriges el área de #rrhh o si ocupas una posición de #liderazgo y todavía no has leído “El lado humano de la empresa“ de Douglas McGregor, aprovecha estas navidades para hacerlo.

Si, además, lo combinas con la lectura de “Liderazgo Imperfecto“, estoy seguro que arrancarás el año con una mentalidad y un estilo de liderazgo renovado, viendo las cosas de otra manera.

¿Hora de reflexionar?... y también de elegir tu próxima lectura.

#rrhh
#reflexiones
#librosrecomendados
#entrespuntos
Post image by Jordi Alemany
Un error común que muchas personas cometen es...


... subestimar el poder de la empatía.

La empatía es el lenguaje del alma.

A través de la empatía conectamos profundamente con las personas que nos rodean y somos capaces de comprender no sólo lo que nos dicen, sino también, y mucho mas importante, cómo están afectando a esa comunicación sus emociones.

La empatía no es una habilidad más, se trata de uno de los 5 pilares de la inteligencia emocional. Es una herramienta esencial a la hora de construir confianza y construir relaciones sólidas, basadas en el respeto y la confianza.

Cuando practicas la empatía creas entornos psicológicamente seguros, donde las personas se sienten comprendidas, y esto, sin duda, mejora su nivel de compromiso con el equipo y el proyecto.

Por eso, si lideras el área de RRHH y observas que falta empatía en las relaciones dentro de tu organización, te invito a reflexionar sobre cómo podéis fortalecer esta capacidad en vuestros líderes y sus equipos.

Conocen y practican alguna técnica para mejorar la empatía tus mandos intermedios y ejecutivos? realizan regularmente ejercicios de mejora de su escucha activa y su empatía?

Porque no basta con saber que la empatía es importante. Hay que formarse y practicar diariamente para que se convierta en hábito.

Si estás interesado en saber más sobre cómo implantar un liderazgo más empático en tu organización, escríbenos a contacto@humanizersacademy.com y estaremos encantados de contarte más acerca de cómo lograrlo.
Post image by Jordi Alemany
Da igual cuántos títulos poseas, lo fantástico/a que te creas o el tamaño de tus...


... Logros individuales, si no te ven como un ejemplo a seguir, que les facilita el entorno en el que poder satisfacer sus motivaciones, tienes CERO posibilidades de convertirte en su líder.

La principal diferencia entre un jefe y un líder es que, al jefe le obedeces porque te pagan por ello, mientras que al líder le sigues porque representa todo aquello en lo que tú crees y gracias a su #liderazgo tú creces y te sientes más cerca de lograr todo aquello que te motiva.

Si quieres que te vean como un líder, comienza por conocer y comprender las motivaciones personales y profesionales de cada uno de tus colaboradores. ¿Qué les hace salir de la cama cada día?...

¿El bienestar de los suyos? ¿Sus ganas de continuar aprendiendo? ¿Sentirse parte de un proyecto que mejore la vida de los demás? ¿Mejorar su calidad de vida? ¿Su estatus social? ¿Obtener el reconocimiento que nadie les ha dado todavía?

Cuánto más sepas de las motivaciones intrínsecas y extrínsecas de tu equipo, más probabilidades de poder facilitarles el entorno en el que puedan satisfacerlas, porque la función del líder no es proveer de motivación a los suyos - la gente trae sus propias motivaciones de casa - sino convertirse en la persona que facilita el entorno en el que se ven satisfechas sus motivaciones personales. En eso consiste el liderar.

El día que te conviertas en esa persona, te verán como su líder y ya no te obedecerán a cambio de un sueldo, sino que darán cualquier cosa por seguirte a donde les propongas.

Ese día te habrás ganado su admiración, fidelidad y respeto para siempre.

¡Feliz miércoles!

#reflexiones
#entrespuntos
Post image by Jordi Alemany
El reto más importante al que se enfrentan los líderes es....

... aprender a gestionar su poder sin perder su humanidad.

El peor enemigo de una empresa es estar dirigida por alguien con mucho poder y poca inteligencia emocional.

Porque el poder sin autoconciencia puede convertirse en abuso. Y cuando quien lidera no sabe gestionar sus emociones, termina proyectando su inseguridad sobre el equipo. Controla. Intimida. Paraliza. Y en ese entorno, el talento huye o se apaga.

No basta con tener visión o experiencia. Un liderazgo que no se basa en la empatía, en la escucha y en la gestión emocional, está condenado a generar desconfianza y rotación.

En Humanizers Academy formamos a líderes que saben sostener el poder desde la madurez emocional. Nuestro programa Human Leadership está diseñado para que tus mandos intermedios y ejecutivos lideren con impacto, sí, pero sin olvidar que lo más importante no son los números, son las personas.

Si lideras el área de RRHH y quieres que el poder en tu empresa sea una herramienta para construir, no para destruir, visita www.humanizersacademy.com y descubre cómo podemos ayudarte.
Post image by Jordi Alemany

Related Influencers