7 señales de que estás en el lugar de trabajo equivocado:

Es fácil convencernos de permanecer en un trabajo porque invertimos años, energía y esfuerzo en él.

Pero, ¿qué pasa si ese trabajo te aleja más de donde querés estar?

Estas son 7 señales de que podría ser el momento de alejarse:

1. Falta de oportunidades de crecimiento

Si ya no estás aprendiendo o creciendo, te vas a estancar. Un entorno de trabajo saludable debería desafiarte a desarrollar nuevas habilidades y ampliar tus horizontes.
Si estás en un callejón sin salida en tu rol, eso es una señal de alerta.

2. Sentís agotamiento constante

No es lo mismo un trabajo exigente que uno que te aplasta el alma. Si cada día se siente como una batalla que superar, sin luz al final del túnel, el entorno no es el adecuado para vos.

3. Desalineación con los valores

Si la misión, los valores o la ética de la empresa no resuenan con los tuyos, te vas a sentír desconectada. La alineación entre la cultura de la empresa y tus propias creencias fundamentales es esencial para la realización a largo plazo.

4. Te subestiman

El reconocimiento es vital. Es desmoralizante ver que tu trabajo pasa desapercibido. Con el tiempo, la falta de reconocimiento puede provocar agotamiento y resentimiento.

5. Falta de autonomía

El control excesivo sofoca la creatividad y reduce la satisfacción laboral. Debes sentirte confiado y empoderado para tomar decisiones de forma independiente.

6. Cultura laboral tóxica

Si estás rodeado de negatividad, chismes o mal comportamiento, es un signo de una cultura laboral tóxica. Permanecer en un entorno así puede afectar tu salud física y mental.

7. Promociones poco transparentes

En un equipo saludable debe entenderse claramente que se espera de cada rol y cuáles son los requisitos y expectativas para crecer. Si las promociones son poco claras, o peor no se habla sobre sus motivos, será difícil trazar un objetivo de crecimiento.

No dejes que el miedo al cambio te mantenga en una situación que ya no te sirve.

Admitir que estás en la habitación equivocada es el primer paso para encontrar tu lugar.


---